Actualidad

Macro regional de Santander, Norte de Santander, Meta y Tolima eligen representantes para el proceso de elección del Consejo Asesor

El 23 de julio en Bogotá se reunieron 10 representantes de organizaciones de víctimas de desaparición forzada de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Meta y Tolima, para participar en el proceso de elección del Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas – UBPD.

Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda tiene nuevos representantes de las organizaciones de víctimas para el periodo 2023

Luego de recibir 89 postulaciones, fueron elegidas las personas que representarán a las organizaciones de víctimas de desaparición forzada y secuestro en el Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, instancia de carácter consultiva creada para ayudar a cumplir la misionalidad de la entidad.

Conoce al Consejo Asesor, instancia que contribuye a que la Unidad de Búsqueda cumpla su mandato

El plan de acción que tiene el Consejo Asesor para la vigencia 2021 – 2022 se concentrará en presentar propuestas de incidencia para el acceso de las víctimas de desaparición al Registro Único de Víctimas y para la gestión de recursos que necesita Medicina Legal para la identificación de cuerpos.

Primeros delegados de organizaciones de desaparición forzada para la elección del Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas

El pasado 12 de julio, en Cali, Valle del Cauca, se reunieron 12 representantes de organizaciones de víctimas de desaparición forzada de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, para dar inicio al proceso de elección del Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas – UBPD.

Comunicado de prensa: conformación del Banco de Postulados del Proceso de Elección del Consejo Asesor UBPD

Durante la fase de postulación realizada entre el 24 de mayo y el 7 de junio de 2021, se contó con la participación de ochenta (80) organizaciones.

Invitación de Kathy Fuentes, actual presidenta del Consejo Asesor de la UPBD​

“Ser parte del Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas, es muy importante porque nos permite seguir trabajando por nuestras víctimas”.

Abiertas las inscripciones para asesorar a la Unidad de Búsqueda

Del 24 de mayo al 07 de junio, se podrán postular las organizaciones de víctimas de desaparición forzada, secuestro y organizaciones técnico-forenses.

Se legitiman las acciones y decisiones del Consejo Asesor de la UBPD

Durante su segunda sesión de trabajo, este órgano consultivo aprobó su reglamento interno.